El Gobierno de México y la compañía española Iberdrola confirmaron que la administración mexicana adquirió el 55 por ciento de la empresa. 

Iberdrola agregó que continuará con la operación de 13 centrales, las cuales representan el 45 por ciento de sus actividades y tienen un valor de 93.33 millones de euros, registrados como ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (EBITDA).

“Iberdrola México y Mexico Infrastructure Partners (MIP) firmaron el acuerdo vinculante, por el que el fideicomiso liderado y gestionado por MIP adquiere el 55 % del EBITDA de Iberdrola en el país, incluyendo los contratos asociados y los más de 410 empleos relacionados”, publicó Iberdrola. 

Durante este primer trimestre del 2023, el EBITDA de Iberdrola fue de cuatro mil 64 millones de dólares, lo que representó un incremento del 38 por ciento en comparación con el 2022, cuando fue de dos mil 950 millones de euros.

Te podría interesar: PRECIOS DEL PETRÓLEO DISMINUYEN HASTA 1.51%

Específicamente en México, el EBITDA fue reportado como un beneficio de 207.4 millones de euros, con un crecimiento anual de 9.2 por ciento.

“Iberdrola mantiene (al menos) el 40% del negocio en México, con 15 plantas en operación, 9 de ellas renovables, y continúa siendo el principal generador privado de energías renovables en México”, agregó la empresa en su comunicado. 

Dentro del acuerdo de venta al gobierno, el 99 por ciento corresponde a ciclos combinados de gas y el 87 por ciento a plantas que operan bajo el régimen de Productor Independiente de Energía, contratadas con la CFE.

Te podría interesar:  MÉXICO ROMPE RÉCORD EN IMPORTACIONES DE ALIMENTOS DESDE EE. UU.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *