Después la Omisión de la autoridad aeronáutica  ante el cierre de las aerolíneas: Interjet y Aeromar, se ha comentado los problemas financieros de ambas, pues comenzaron en administraciones diferentes a la actual sin embargo la Agencia Federal de Aviación civil, no intervino antes de que ambas estuvieran sus operaciones, así comentaron los especialistas del sector aeronáutico.

Te podría interesar: SHCP: RECAUDACIÓN DEL IVA TUVO EL CRECIMIENTO MÁS BAJO DESDE 1995

Además con la pérdida de estas aerolíneas, alrededor de 6 mil 200 trabajadores perdieron sus empleos y se quedaron sin fuente de ingresos.

Por su parte el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas Aeronáuticas, Pablo Casas informó que entre la posible quiebra de las aerolíneas un factor influyente pudo ser el caso omiso de la autoridad aeronáutica que no actuó, ni cumplió la ley pues las empresas aéreas tuvieron que demostrar su capacidad financiera para hacer uso de un bien público.

En el artículo 9 de la Ley de Aviación Civil, informa que la capacidad financiera, técnica, jurídica y administrativa  son requisitos para que una sociedad mercantil pueda adquirir la concesión con el fin de prestar el servicio a pasajeros.

“Están los trabajadores sin sueldo, ni indemnización. Se venía venir, pero no hay una autoridad. La AFAC tuvo que intervenir, es una desgracia, en este sexenio van dos aerolíneas que han quebrado. En los últimos años, han quebrado más de 10 aerolíneas y, en todos los casos, coincide la ausencia de autoridad” comentó casas por medio de una entrevista.

Además el gobierno no hizo caso a los problemas que presentaba Interjet pues presentaba problemas financieros y adeudos anteriores a la crisis sanitaria.

“La autoridad es omisa porque dejó que se fueran endeudando las aerolíneas, la permisividad que se les ha otorgado no debió de ser, porque tiene que ver con un factor: la seguridad operativa” comentó el analista independiente del sector aéreo, fernando Gómez

Además comentó que un accidente puede ocurrir por falta de recursos, pues se les permitió seguir a pesar de incumplimientos.

Te podría interesar:  TAX ACCOUNTING: EXCELENCIA Y CONFIANZA EN SERVICIOS EMPRESARIALES

Te podría interesar: ELON MUSK BUSCARÁ NUEVO CEO PARA TWITTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *