El nuevo gobierno de Perú declaró un estado de emergencia por 30 días en todo el país por las protestas violentas que se han desatado en el país tras la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú.

Además, también propusieron adelantar las elecciones a 2023 para intentar apaciguar las protestas tras el fallido golpe de estado de Castillo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, indicó que la medida fue tomada debido a “debido a los hechos vandálicos, violentos, a la toma de carreteras y caminos”.

Te podría interesar: PEDRO CASTILLO, EXPRESIDENTE DE PERÚ SEGUIRÁ EN PRISIÓN

Además, indicó que el gobierno todavía está por definir si se implemente un toque de queda, aunque si afirmó que el estado de emergencia “significa la suspensión de los derechos de reunión, de inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, la libertad de la reunión y la libertad y seguridad personales”.

Desde el arresto de Castillo, los altercados registran seis muertos y un centenar de heridos, según datos de la Defensoría del Pueblo.

Entre las exigencias que reclaman los protestantes están:

  • Cierre del Parlamento
  • Adelanto de elecciones
  • Renuncia de Dina Boluarte
  • Libertad del expresidente Pedro Castillo

Asimismo, la actual presidenta de Perú, Diana Boluarte, se pronunció al respecto frente a la prensa, aunque no permitió preguntas:

“Queremos generar un diálogo con ustedes, hermanos y hermanas. Sabemos que las necesidades de nuestra querida patria están sin atenderse de hace mucho tiempo”

Te podría interesar:  ‘YA NO ME VA A ALCANZAR EL TIEMPO’: AMLO SOBRE CAMBIOS DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *