El Gran Premio de Arabia Saudí acogerá la primera cita del calendario de la Fórmula 1 en 2024, por petición expresa de los organizadores con el fin de empalmar la celebración del Ramadán; así a partir del 2025, Melbourne debería de regresar a acoger la primera carrera del año, como lo ha hecho históricamente.

El calendario de la Fórmula 1 para el próximo año ya está definido, siendo Bahréin donde se albergarán tanto los test de pretemporada como la primera cita del calendario. Sin embargo, esto será muy diferente a partir del próximo año.

Se ha podido saber que el Gran Premio de Arabia Saudí será la primera cita del calendario de 2024, por petición expresa de los organizadores.

La intención por parte del país es que se pueda guardar respeto al Ramadán, el cual tendrá lugar en 2024 entre el 10 de marzo y 8 de abril, por lo que la carrera se disputará previo a este momento.

En 2023, el Ramadán tendrá lugar entre el 22 de marzo y 21 de abril, por lo que, pese a ser la segunda cita de la temporada, Arabia Saudí no tendrá este problema para la próxima temporada.

Y todo esto se ha podido saber en el anuncio del gobierno de Victoria, donde se sitúa Melbourne, los cuales emitieron un comunicado informando de la situación del Gran Premio de Austria, el cual ha sido extendido hasta 2027.

“Parte del acuerdo prevé que Melbourne acoja la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 durante, al menos, cuatro años, entre 2023 y 2027, y que Arabia Saudí acoja la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 de 2024, por respeto al Ramadán”, se puede leer en el comunicado.

Te podría interesar:  DAKAR 2024: LOEB GANA LA ETAPA 10 MIENTRAS CARLOS SAINZ PIERDE EL GPS AÚN LÍDER EN LA GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *