!El Covid sigue haciendo de las suyas! En las últimas horas, se dio a conocer que el GP de China corre riesgo de caerse del calendario del 2023 de la Fórmula 1 debido a las políticas anticovid de la nación más poderosa de Asia

Estamos en la recta final de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Después de 20 premios, con dos más por delante (Brasil y Abu Dabi)  y la temporada ya sentenciada, los equipos y la misma F1 empiezan a planear la temporada 2023.

Uno de las últimas noticias que preocupa a los aficionados del deporte motor es la posibilidad de que el Gran Premio de China se caiga del calendario 2023 de la Fórmula 1. De acuerdo a Stefano  Domenicali, el actual presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, el Gran Premio de China está en la cuerda floja; “Con la situación de la política ‘cero covid-19’ que impera en el país, no es seguro que podamos ir allí en 2023”.

Hay que recordar que después de la edición de 2019, el circuito de Shanghái se ha visto pospuesto debido a la pandemia.

Domenicali también declaro que no buscarían remplazar el GP de China; “En ese caso la prueba no se reemplazará. Con 24 Grandes Premios estamos muy cerca del límite del calendario. Hemos llegado hasta aquí porque la Fórmula 1 tiene un éxito increíble, pero hay que mantener un equilibrio”.

En caso de que se termine llevando a cabo el GP, debido a las políticas cero covid del gobierno Chino, la asistencia y los ingresos esperados en cuanto a turismo no serian los mejores.

Te podría interesar:  CANCELO PONE RUMBO A MÚNICH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *