Los taxistas de Holanda han sido informados por medio de una carta que no podrán trabajar durante el fin de semana del Gran Premio, ya que no se les permitirá ingresar al área de Zandvoort; y esto ha causado revuelo entre los conductores ya que el evento espera más de 100 mil 000 visitantes por día, muchos de los cuales podrían utilizar estos servicios.

Anteriormente, la prohibición de los taxis se eludía mediante certificados de paso, pero este año solo un número limitado recibirá una certificación especial de “pase de taxi”; incluso, en la ciudad cercana de Haarlem, ubicada a unos 10 km al este de Zandvoort, no los recibirán.

Se informa que 150 taxistas no podrán acercarse a Zandvoort durante el fin de semana de la carrera.

Esto ha llevado a que los taxistas exijan una solución al ayuntamiento de Zandvoort, o, a la organización del GP de Holanda, de lo contrario se plantearán ‘medidas extremas’ como protestas o bloqueo de las vías de acceso al circuito.

El municipio de Zandvoort está en conversaciones con los taxistas que amenazan con interrumpir el Gran Premio de Holanda, en una disputa sobre si se les permite el acceso al circuito, sin embargo, un portavoz del área informa que no se harán excepciones.

Walter Sans del municipio de Zandvoort, dijo: 

“En las dos últimas ediciones no conseguían acceso a Zandvoort, pero el año pasado los taxis obtuvieron ilegalmente un ticket de paso y entraron por su cuenta al pueblo, donde ofrecían servicios”.

“Eso ha causado muchos inconvenientes, problemas dentro de nuestro plan de movilidad. Esto significa que hemos anunciado: sepa que las reglas han estado vigentes durante dos años y que realmente vamos a mantenerlas y actuar en consecuencia este año. Los taxis que están permitidos han recibido un billete de paso y por lo tanto son reconocibles”.

Taxistas enfadados por situación 

Los taxistas han amenazado con interrumpir el fin de semana ya sea con protestas o bloqueando las vías de acceso al circuito, y el municipio de Zandvoort dice que están en consulta con las autoridades locales sobre cómo tratar el asunto.

“Ahora dicen: vamos a bloquear. Lo que obtienes entonces es una situación como con otras manifestaciones. Puedes hacer una protesta en Holanda, puedes manifestarte, entonces va como cualquier otra acción”, dijo el vocero.

“Hay una consulta con las personas que se ocupan del orden público y la seguridad, como la policía. Luego analizamos cómo se puede gestionar una manifestación de este tipo. Hemos explicado más detalladamente por qué tenemos las reglas [de los boletos de admisión, etc.]. Último El informe de evaluación del año encontró que ha habido demasiadas molestias debido a los certificados ilegales de tránsito de taxis”.

“Entonces lo que estamos haciendo ahora es entrar en una conversación sobre las protestas y manifestaciones”.

Te podría interesar:  ARGENTINA VS FRANCIA: ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *