Varios miles de trabajadores de la hotelería en Las Vegas, Nevada, amenazaron con ir a huelga este viernes si el sindicato no consigue negociar un nuevo contrato con casinos, hoteles y restaurantes; previo al regreso de la Fórmula 1 a la ciudad; misma llegada que ha generado expectación y molestias a distintos sectores de la población que radica ahí.

El próximo fin de semana la Fórmula 1 vuelve a Las Vegas con la realización de la primera carrera (en mucho tiempo) que se disputará en sábado.

La aceptación de la ciudad hacia el evento no ha sido del todo bueno, y la venta de boletaje ha caído en sus precios estrepitosamente con el fin de que no se vean butacas vacías durante los tres días de actividades:

Entradas más baratas el 8/10
Jueves: $385
Viernes: $825
Sábado: $1,645

Precios de entrada actuales
Jueves: $162 (-58 %)
Viernes: $312 (-62 %)
Sábado: $1.087 (-34 %)

Los precios de los hoteles también han caído un 58%.

(Precios de entradas vía @TickPick recuperados por el usuario de Twitter Joe Pompliano)

Respecto a la huelga, el sindicato Culinary and Bartenders Union integrado por más de 25 mil personas planean hacer estallar el movimiento este viernes; la condición para que la huelga no se ejecute es lograr un  nuevo acuerdo con MGM Resorts y Wynn Resorts.

Caesars Entertainment también era parte del conflicto, lo cual sumaba otros 10 mil trabajadores a una posible huelga, pero el miércoles llegó a un acuerdo después de 20 horas de negociaciones.

Aunque no afectaría al desarrollo deportivo del gran premio, podría resultar más que molesto para los visitantes de la ciudad y espectadores de la carrera.

Te podría interesar:  REAL MADRID SE LLEVA EL DERBI 

Voceros del Sindicato han informado que llevan siete meses en conversaciones con las empresas involucradas y que llevan desde el 15 de septiembre trabajando con un contrato caducó; pero hasta ahora no ha habido ningún acuerdo nuevo salvo por el de Caesars Entertainment:

“La propuesta actual es histórica, pero no es suficiente. Los trabajadores merecen un contrato récord, sobre todo porque estas grandes empresas están obteniendo enormes beneficios récord”, declaró Ted Pappageorge, secretario-tesorero del sindicato.

Wynn Resorts, que tiene un hotel en el Strip, respondió a la amenaza de huelga: 

“Nos guardamos nuestros comentarios sobre las negociaciones para la mesa de negociación”, informó el jefe de comunicaciones Michael Weaver.

Por su parte, Liberty Media y la Formula One Management no se han pronunciado al respecto, pero se espera un comunicado que detalle las acciones que llevarían a cabo si es que la huelga estalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *