El Gran Premio de México de la Fórmula 1 se perfila para generar una significativa derrama económica de 17 mil 769 millones de pesos en la Ciudad de México, según las proyecciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

Se espera una asistencia de más de 400 mil espectadores durante el fin de semana del evento.

Los sectores de servicios serán los principales beneficiados, ya que se prevé un aumento en los ingresos gracias a la cobertura mediática, el incremento en la ocupación hotelera y el aumento en el consumo en restaurantes y bares.

Te podría interesar: GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 | LA PREVIA

Además, se estima que la ocupación hotelera alcance entre el 63 por ciento y el 67 por ciento, llegando al 93 por ciento en las áreas cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se celebra la carrera.

De la derrama económica estimada en 17 mil 769 millones de pesos, se prevé que el 38 por ciento provenga de la venta de boletos y del aumento en el consumo (equivalente a 6 mil 761 millones de pesos). 

De igual manera, la cobertura mediática, que incluye medios de comunicación y redes sociales, contribuirá con ganancias de siete mil 177 millones de pesos. Se anticipan 3 mil 532 millones de pesos en ingresos por servicios turísticos.

Estas cifras superarán las derramas económicas generadas durante eventos como la Semana Santa y otras festividades, según un estudio encargado por la Canaco-CDMX.

Te puede interesar   Hooters cierra decenas de restaurantes en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *