Este fin de semana, el Loch Ness Center llevará a cabo la mayor búsqueda jamás realizada del mítico monstruo ‘Nessie’, y contará con una gran cantidad de voluntarios que manejarán equipos de alta tecnología nunca antes utilizados en el lago.

Será la mayor búsqueda organizada desde 1972, y tantos fanáticos de “Nessie” se apuntaron a la búsqueda que tuvieron que cerrar el portal web.

Con 22 millas cuadradas y una profundidad máxima de 788 pies, el lago Ness es el mayor de Gran Bretaña, y su ecología única se registrará con hidrófonos y se inspeccionará con drones infrarrojos.

La mayoría de las afirmaciones sobre el monstruo del lago Ness a lo largo de los años se han admitido como bromas, pero es posible que hace años existiera un gigantesco pez gato que tal vez se pareciera a una serpiente desde la superficie.

Otro posible candidato sería una anguila europea. Se sabe que las anguilas viven en el río, según un estudio masivo que examinó el ADN de todos los animales del lago. Las anguilas europeas se mueven como serpientes por el agua. Además, pueden vivir unos 80 años, lo que cubriría la mayor parte de los cerca de 1.100 “avistamientos” registrados del monstruo durante los siglos XX y XXI.

Paul Nixon, director general del Centro del Lago Ness, dijo estar entusiasmado por ver cómo se rastrean las aguas como nunca antes durante el fin de semana.

“Somos guardianes de esta historia única”, dijo Nixon. “Y además de invertir en crear una experiencia inolvidable para los visitantes, estamos comprometidos a ayudar a continuar la búsqueda y desvelar los misterios que se esconden bajo las aguas del famoso Lago”.

Te podría interesar:  Inundaciones en Brasil: 144 muertos y 2.1 millones de afectados

Te podría interesar: NACE JIRAFA SIN MANCHAS EN ESTADOS UNIDOS; ÚNICO EJEMPLAR EN EL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *