Desde el Mid-Ohio Sports Car Course un autódromo situado en la localidad de Lexington en Ohio llega la novena ronda de la IndyCar series dónde de momento el piloto español Álex Palou encabeza la tabla del campeonato.

El circuito inaugurado en el año 1962, es un trazado original que tiene 3.860 metros de extensión; junto con el reasfaltado de 1990, se agregó una variante de 3.620 metros que se saltea la chicana luego de la primera curva; y finalmente se realizó la última remodelación al autódromo en 2006, se agregaron dos trazados adicionales

El circuito de carretera de 2.258 millas y 13 curvas de terreno natural ofrece un poco de todo: cambios de elevación, curvas de alta velocidad, curvas fluidas, curvas cerradas, una pista de carreras estrecha (40 pies) y una entrada desafiante al pit lane.

La Honda Indy 200 en Mid-Ohio será la carrera de autos Indy número 40 en Mid-Ohio, la primera de las cuales se llevó a cabo en 1980 y fue ganada por el Chaparral 2K-Cosworth de Johnny Rutherford.

Los ex ganadores de Mid-Ohio que compiten este fin de semana son Dixon, Castroneves, Newgarden, Graham Rahal, Simon Pagenaud, Alexander Rossi, Will Power, Colton Herta y Scott McLaughlin; a quienes el mexicano Pato O’Ward se les pretende unir.

El piloto activo con más poles en Mid-Ohio es Will Power, con cinco, mientras que Castroneves y Dixon han largado cada uno desde pole aquí dos veces y Pagenaud, Rossi, Herta y Newgarden han liderado el pelotón hasta el green una vez cada uno.

Chip Ganassi Racing y Team Penske han ganado en Mid-Ohio 11 veces cada uno.

Te podría interesar:  ADIDAS PRESENTA BALÓN PARA LA FINAL DEL MUNDIAL FEMENIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *