El francés nacido en Suiza, de 37 años, Romain Grosjean compartió la última actualización a través de las redes sociales, con un comunicado en el que también reconocía su salida del equipo, que recientemente pasó a ser conocido como Andretti Global.

El ex piloto de Fórmula 1 dijo que “esperaba seguir compitiendo con la excelente gente de Andretti Autosport en los próximos años”, y agregó que estaba “decepcionado porque no se está cumpliendo”.

El equipo aún no ha respondido a la declaración de Grosjean, que publicó el miércoles por la noche.

El comunicado decía: “Disfruté trabajando con el equipo de IndyCar en Andretti Autosport y estoy orgulloso de los éxitos que compartimos durante dos temporadas. Estoy agradecido por las muchas amistades desarrolladas al más alto nivel de las carreras de monoplazas estadounidenses”.

“Esperaba seguir compitiendo con la excelente gente de Andretti Autosport en los próximos años. Lamento que esto no se esté cumpliendo y deseo lo mejor a los miembros del equipo de Andretti. Estoy buscando otras opciones para continuar mi carrera en IndyCar en busca de la excelencia”.

“He iniciado un procedimiento de arbitraje en Indiana contra Andretti Autosport, buscando proteger mis derechos. Estoy representado por John Maley y Mark Owens de Barnes & Thornburg, LLP”.

Grosjean, que hizo 179 largadas en la F1, se unió a Andretti después de una campaña inaugural en el principal campeonato de monoplazas de Norteamérica con Dale Coyne Racing y Rick Ware Racing en 2021, donde obtuvo dos segundos puestos con un podio adicional y una pole mientras Disputó 13 de 16 carreras.

En 34 carreras en las últimas dos temporadas con Andretti, Grosjean logró tres segundos puestos, cinco entre los cinco primeros y dos poles. Terminó 13º en la clasificación del campeonato ambos años.

Te podría interesar:  KOJI SATO, PRESIDENTE DE TOYOTA, REAFIRMA EL COMPROMISO DE LA EMPRESA CON EL WRC

Los resultados mixtos dejaron incertidumbre sobre el estatus futuro de Grosjean en la organización dirigida por Michael Andretti. A principios del mes pasado confirmó su salida del equipo a NBC Sports.

Durante ese tiempo, admitió conversaciones con otros equipos, y Autosport confirmó que uno de aquellos con quienes compartió conversaciones fue el propietario del equipo, Dale Coyne.

Andretti Global tiene actualmente tres pilotos confirmados para la temporada 2024 en la Serie IndyCar, con el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2022, Marcus Ericsson, procedente de Chip Ganassi Racing junto con Colton Herta y Kyle Kirkwood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *