Durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el director Guillermo del Toro reveló que su futuro creativo estaría más enfocado en la animación.

En el marco del Festival que se lleva a cabo del 11 al 17 de junio en el sureste de Francia, el ganador del Óscar a Mejor película animada por Pinocho relató cómo fue que comenzó a amar este tipo de expresión artística y sobre todo, lo que le depara a su carrera como cineasta.

Del Toro explicó que cuando tenía ocho años, usó la cámara Super 8 de su padre para comenzar a crear sus primeras animaciones.

Te podría interesar: ESTOS SON LOS CORTOS ANIMADOS QUE REPRESENTAN A MÉXICO EN ANNECY

No obstante, aunque sus intenciones eran enfocarse en el mundo de la animación, recibió oportunidades muy temprano en su carrera para participar en filmes de acción real. Tras finalizar ‘La hora marcada’ y su ópera prima ‘Cronos’ en 1992, tuvieron que pasar varios años para que del Toro trabajara en un proyecto animado.

“La vida tenía otros planes y no volví a la animación hasta que comencé a trabajar con Dreamworks, supervisando películas como Gato con botas y El origen de los guardianes”, declaró el director.

A lo largo de su participación, el director explicó la razón por la cual el stop-motion es su método artístico preferido. Del Toro indicó que la artesanía que requiere el stop-motion captura la naturaleza imperfecta de los mundos generados y refleja el nuestro.

“Odio la perfección. Me encantan las cosas que parecen hechas a mano. Es por eso que pongo decorados físicos en ellas. Trato de evitar los escenarios digitales y los efectos digitales tanto como podamos. Me encanta el aspecto físico [del stop-motion]”, dijo el también responsable por El laberinto del fauno y La forma del agua. “El stop-motion es cine hecho a mano, tallado a mano. Si necesitas una silla en una película stop-motion, tienes que hacerla. Si necesitas una flor, tienes que hacerla”.

Su versión de Pinocho, la cual ganó múltiples premios, fue realizada con esta técnica y también realizará su siguiente proyecto, una adaptación de la novela El gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro, con la misma manera.

“Hay un par de películas live-action más que quiero hacer, pero no muchas. Después de eso, solo quiero hacer animación. Ese es el plan”, declaró el director mexicano.

Te podría interesar:  RUMOR: UNA TERCERA ENTREGA DE LOS ÁNGELES DE CHARLIE, PODRÍA REALIZARSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *