Guenther Steiner, jefe de la escudería con base en Banbury, UK, ha afirmado que Haas tiene “pruebas claras” que espera que tengan éxito en su derecho de apelación de revisión en el Gran Premio de Estados Unidos que será celebrado este miércoles 8 de noviembre.

El equipo ha introducido con éxito un RoR en los resultados de la carrera de Austin, donde los límites de la pista fueron un problema en todo momento, y el caso se basó en infracciones en la curva 6 por parte de Alex Albon y Sergio Pérez.

La curva no fue monitoreada durante la carrera, y al no haber evidencia de una cámara adecuada que demostrara que Albon en particular violó los límites, no se impuso ninguna penalización, y Nico Hulkenberg terminó 11º para Haas.

Como es su derecho, el equipo presentó un recurso de revisión dentro de los 14 días siguientes a la carrera, cuya primera parte tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre, con Red Bull, Aston Martin y Williams convocados a la audiencia virtual.

La primera parte de la audiencia determinará si Haas ha proporcionado las “nuevas pruebas relevantes” que no estaban disponibles para los comisarios en ese momento, y la revisión real de los incidentes dependerá de que se cumpla este umbral.

“Hay reglas. Si los comisarios no tienen la información correcta, entonces, por supuesto, no pueden intervenir”, dijo Steiner a Motorsport Total.
“Lo entendemos completamente. Sin embargo, ahora tenemos la información y veremos qué hace la FIA una vez que tenga esa información a su disposición, entiendo perfectamente que [los comisarios] no hayan visto las imágenes todavía, pero si ese es el caso, ¿cómo pueden tomar una decisión con certeza? Sin embargo, ahora tenemos pruebas claras”.

Se cree que se trata de imágenes de las cámaras a bordo de los coches que no estaban disponibles en ese momento, con un precedente de imágenes de cámaras utilizadas para imponer una penalización en el Gran Premio de Austria de 2020.

Te podría interesar:  DENVER NUGGETS SUPERAN A PHOENIX SUNS Y SE ACERCAN A LAS FINALES DE CONFERENCIA

Lewis Hamilton recibió una penalización de tres puestos en la parrilla después de que Red Bull se diera cuenta de un video de la cámara de 360 grados del Mercedes que mostraba a Hamilton sin reducir la velocidad bajo una bandera amarilla en la clasificación cuando su entonces compañero de equipo Valtteri Bottas se salió en la Q3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *