El inicio de los test de pretemporada en Bahréin puso los ojos en los nuevos desarrollos e ideas que los equipos tienen para la temporada 2023 de Fórmula 1, pero Haas llamó la atención y con una medida logística para ahorrar dinero durante el año.

Según el medio ‘The Race’ la idea de solo poner lo esencial en tres plazas del pit-wall genera un ahorro de dinero que será interesante ver si se pone en tendencia por todo el paddock; pues, con el equipo estadounidense ganando alrededor de $250,000 debido a la innovación sería algo por considerar en el resto de escuderías.

Debido a las estrictas reglas del tope presupuestario (impuestas a partir de 2021), los equipos están buscando todo tipo de formas creativas de ahorrar dinero y el equipo estadounidense, hasta el momento, se lleva el galardón incluso antes de arrancar formalmente la temporada 2023

La situación fue la siguiente: en lugar del conjunto normal, con unos seis asientos en el pit-wall, ahora solo tiene espacio para tres personas en su pared de boxes emergente, pero según el jefe del equipo, las ventajas superan las desventajas.

“Cuando necesitas eficiencia, buscas en todo. ¿Tienes seis personas ahí afuera? ¿O un cuarto de millón en actualizaciones de automóviles? Sé lo que estamos haciendo.

“A los muchachos se les ocurrió esa idea y si necesito quedarme adentro, no tengo ningún problema en hacerlo. No necesito estar allí.

“Con tres asientos podemos cubrir lo que necesitamos cubrir y reorganizar. Es ahorrar dinero para poner el auto en desarrollo”, dijo Steiner a The Race.

El nuevo acuerdo con el patrocinador principal MoneyGram brinda a Haas los medios para invertir fuertemente, pero los equipos deben mantenerse dentro del límite presupuestario de $135 millones (sin tener en cuenta la inflación) en 2023, y esa es la raíz de la decisión.

Te podría interesar:  FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE FÚTBOL TERMNINA EL TORNEO

Al acortar la pared del pit, le permite al equipo invertir la mayor cantidad de dinero posible en el desarrollo del auto, se ha decidido acortar la pared del pit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *