El gobierno federal anunció una inversión de 61 mil 313 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco y otras zonas afectadas en Guerrero tras el paso del huracán Otis la semana pasada. 

El plan de reconstrucción de 20 puntos incluye apoyos directos a las familias afectadas, como entrega de bienes, alimentos y dinero para la reparación de viviendas, adelanto de programas sociales, créditos para pequeños y medianos comerciantes, exención temporal del pago de servicios e impuestos, entre otras medidas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que no habrá límite presupuestal para apoyar a la población afectada y que el gobierno está comprometido con la reconstrucción de la zona de la costa grande de Guerrero.

Te podría interesar: BBVA NO COLOCARÁ CAJEROS AUTOMÁTICOS EN ACAPULCO HASTA MEJORAR LA SEGURIDAD

“Contamos con presupuesto para financiar todas estas necesidades, estos programas y que no los consideramos o no consideramos que destinar estos recursos como gasto, sino e una inversión. Afortunadamente tenemos finanzas públicas sanas y se cuenta con los recursos, sin límite cuando se trata de beneficiar al pueblo. El secretario de Hacienda va a informar cuánto estimamos, es una aproximación, y si se requiere más vamos a ampliar el presupuesto.

Además de las medidas de apoyo directo a la población afectada, una parte de los recursos de inversión se destinará a la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional en las colonias más afectadas por el huracán Otis. 

También se utilizarán para rehabilitar la infraestructura carretera en la región y planean apoyar a 10 mil jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para llevar a cabo tareas de reconstrucción en el puerto. 

Te podría interesar:  INFLACIÓN DURANTE JUNIO DE EE. UU. ALCANZA SU NIVEL MÁS BAJO EN DOS AÑOS

Otros aspectos del plan incluyen la entrega de paquetes de enseres domésticos, la recuperación de la infraestructura de energía eléctrica a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el apoyo a más de 34 mil productores y pescadores afectados por el huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *