La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó la nueva tabla con los apoyos fiscales para las gasolinas y el diésel, los cuales muestran un apoyo de cara a la primera semana de 2023.

En esta ocasión, el apoyo fiscal se concentrará en la gasolina Magna, la gasolina Premium y el Diésel.

Con la nueva tabla publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a partir del primero de enero de 2023, el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 54.80 por ciento.

Te podría interesar: DESEMPLEO EN MÉXICO REGISTRA SU MENOR NIVEL EN 17 AÑOS DURANTE NOVIEMBRE

La cifra contrasta con la cuota anterior, la cual era del 28.75 por ciento. Gracias a esta medida, las personas que conduzcan un autómovil pagarán una cuota de 2.67 pesos por litro de gasolina “verde”.

En lo que respecta a la gasolina Premium, contará con un apoyo de 29.15 por ciento, por lo que las y los automovilistas pagarán 3.54 pesos por litro por este concepto.

El Diésel se mantendrá con el 100 de estimulo fiscal por lo que los usuarios no pagarán cuota. Este apoyo se ha mantenido desde la semana del 5 de marzo y hasta el 25 de noviembre, antes de disminuir durante tres semanas consecutivas y volver al 100 por ciento en la primera semana de enero.

Te podría interesar:  HEINEKEN LIDERA RÁNKING DE MARCAS DE CERVEZAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *