La Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó un crecimiento de los ingresos tributarios  del 9.9 por ciento, sin embargo se consideran disminuciones del 0.5 por ciento debido al impuesto especial sobre Productos y Servicios ‘IPES’ lo que se relaciona con el estímulo a los combustibles,  mismos que alcanzaron los 337 mil 805 millones de pesos.

Te podría interesar: INFLACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DISMINUYE A SU NIVEL MÁS BAJO EN UN AÑO

El monto fue de 3 billones 171 mil 870 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año pasado en donde recaudó 2 billones 955 mil 118 millones, es decir 216 mil 752 MDP más.

Los ingresos por ISR, fueron por un billón 913 mil 715 millones de pesos, lo que comparado con el año pasado, da un incremento del 14.5 por ciento en términos reales.

La recaudación adicional fue de 353 mil 225 millones de pesos, por lo que el monto total de ingreso o tenidos en los diez meses, sin embargo la recaudación bruta del IVA entre enero y octubre fue de un billón 721 mil 191 millones de pesos, lo que representa un alza de 7 por ciento.

La Secretaria de Hacienda afirmó el compromiso que tiene con el SAT por devolver a los contribuyentes cumplidos, “los recursos que corresponde y así favorecer la reactivación económica”.

Te podría interesar: AMLO: INCREMENTO DE 20% EN EL SALARIO MÍNIMO NO CAUSARÁ AUMENTO EN LA INFLACIÓN

Te podría interesar:  ELON MUSK ELIMINA LOS TITULARES DE LOS ARTÍCULOS COMPARTIDOS EN X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *