Según información publicada en el Diario Oficial de la Federación, a partir del 19 al 25 de agosto, la Secretaría de Hacienda aplicará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el precio de los combustibles, como parte del aumento de los estímulos fiscales.

Tras este apoyo, para la gasolina Magna, los automovilistas pagarán 2.47 pesos por cada litro, por lo que la Secretaría de Hacienda pagará 3.44 pesos por litro como parte del estímulo fiscal.

Asimismo, en lo que respecta a la Premium, el costo es de 2.90 pesos por litro, así que Hacienda pagará 2.09 pesos.

Te podría interesar: REMESAS FAVORECIERON A REDUCCIÓN DE POBREZA EN 2022: BBVA

Por último, los usuarios tendrán que pagar 3.80 pesos de impuesto por cada litro de diésel, para que de esta manera, Hacienda pague 2.70 pesos como parte del estímulo.

Desde hace varias semanas, Hacienda ha hecho mucho más frecuentes sus estímulos en el precio de la gasolina. Según expertos, esto se debe al precio internacional del petróleo.

El impuesto por el Gobierno sirve para que el aumento en el precio del petróleo no afecte la economía de los automovilistas.

¿Qué es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios?

Según el SAT, se trata del gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente. 

Igual que el IVA, es un impuesto indirecto, debido a que los contribuyentes no lo pagan directamente, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y el contribuyente únicamente lo reporta al SAT.

Te podría interesar:  COMERICIO ENTRE MÉXICO Y EEUU ROMPE RÉCORD EN 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *