A causa del hackeo realizado por TikTok la Cámara de Representantes de Estados Unidos confirmó que la aplicación no se podrá descargar en los teléfonos oficiales, esto para prevenir el posible riesgo de que el gobierno chino espíe a los estadounidenses.

Además, de acuerdo con el Jefe Administrativo de la Cámara (CAO) la aplicación es considerada de alto riesgo a causa del problema de seguridad que se detectó en la red. 

La nueva norma es la última en una serie de medidas adoptadas por administraciones públicas de Estados Unidos para prohibir TikTok, propiedad de ByteDance Ltd, que tiene su sede en Pekín.

Asimismo, como medida cautelar al menos 19 estados han realizado un bloqueo parcial en los dispositivos gestionados por el Estado por temor a que el Gobierno chino pueda usarla para rastrear a los estadounidenses y censurar contenidos.

Te podría interesar: TIKTOK REVELA QUE HAN ESPIADO A PERIODISTAS DE ESTADOS UNIDOS.

“Con la aprobación de la ley Omnibus que prohibió TikTok en los dispositivos del poder ejecutivo, la CAO trabajó con el Comité de Administración de la Cámara para aplicar una política similar para la Cámara”, dijo un portavoz de la CAO a Reuters el martes.

Por último, legisladores han presentado una propuesta para prohibir la aplicación en todo el país. 

Te podría interesar:  DIPUTADOS DE RUSIA APRUEBAN LEY QUE PROHIBE EL CAMBIO DE SEXO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *