Hallan a niña de 12 años desaparecida en clínica 110 del IMSS en Guadalajara

La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que hallaron a Kenia Esmeralda “H”, la niña vista por última vez en el Hospital Regional 110 del IMSS en Guadalajara y que habría desaparecido tras pedir permiso para ir al baño.

La misma Fiscalía emitió un comunicado a través de redes sociales en donde revelaron la localización de la niña en buen estado de salud:

“En menos de 24 horas elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas localizaron en buen estado de salud a la niña que fue vista por última vez en la clínica 110. Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso con el objetivo de regresarles con sus familiares.”

Te podría interesar:  Omar B. el hombre argelino que paso secuestrado 27 años en el sótano de su vecino

El miércoles 15 de mayo, las autoridades cerraron durante dos horas las instalaciones del Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara con el objetivo de buscar a Kenia Esmeralda.

La niña acompañó a sus abuelos a una consulta donde le realizaron curaciones en la pierna a su abuelo. Durante su estancia en el IMSS, solicitó permiso para acudir al baño, pero a la tercera vez no regresó.

Cierre temporal del IMSS para búsqueda de niña desaparecida causa molestias

Ante esto, el abuelo decidió comunicarle a las autoridades la desaparición de su nieta, por lo que decidieron cerrar las puertas del hospital por casi dos horas hasta hallar a la niña, lo que causó molestia en los derechohabientes:

“Pues hace como tres horas cerraron la puerta, pero hace como dos horas tenían la puerta abierta, podíamos ingresar y salir sin ningún problema y ahorita nuevamente la cerraron les dijeron algo de lo que sucedió, pues supuestamente que se perdió la niña nada más de hecho hablé la policía el 911 me dijeron que no podían intervenir”, aseguró un testigo.

Al revisar las cámaras de seguridad, las autoridades encontraron que la pequeña salió por sí misma y sin compañía desde la entrada principal, así que decidieron abrir sus ingresos dado que ya no se encontraba en el edificio.

“Personal del hospital recibió reporte sobre extravío de una menor de edad por parte de sus tutores, lo que activó de inmediato el Código Rosa. Se salvaguardaron accesos principales por dos horas” explicó el IMSS.

Kenia Esmeralda lleva dos meses viviendo con sus abuelos después de permanecer en un albergue.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *