Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, anunció que 50 rehenes murieron a causa de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.

Con anterioridad, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, elevó el número de rehenes a 224, quienes habrían sido capturados por Hamás durante el ataque del pasado sábado 7 de octubre, el cual dejó mil 400 muertos y unos 5 mil heridos.

Sin embargo, Obeida aseguró que tenían un total de 250 rehenes, 200 en manos de las brigadas Al Qasam y 50 en otras facciones militares de Palestina.

Te podría interesar: CONFLICTO EN GAZA LE CUESTA A ISRAEL 246 MILLONES DE DÓLARES AL DÍA

A lo largo de los últimos días, Hamás liberó cuatro rehenes: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense y liberadas el viernes, y las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, soltadas por Hamás este lunes.

De acuerdo al gobierno israelí, más de la mitad de los rehenes tienen pasaporte extranjero de unos 25 países. Entre los secuestrados hay al menos 54 personas de nacionalidad tailandesa.

Desde el ataque de Hamás, Israel ha bombardeado la Franja de Gaza diariamente, lo cual ha provocado al menos 7 mil 028 palestinos muertos y 18 mil 484 heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

Te podría interesar:  ATAQUE ARMADO ISRAELÍ A CIVILES EN EL SURESTE DE GAZA DEJA MÁS DE 100 MUERTOS Y 700 HERIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *