HANKOOK

El órgano rector del automovilismo, la FIA, ha seleccionado a la empresa coreana de neumáticos como ganadora del proceso de licitación para que Hankook se convierta en proveedor único de neumáticos, tras la salida de Pirelli, del Campeonato Mundial de Rally del 2025 a 2027.

A mediados de este 2023, la FIA presentó el concurso de licitación para proveer de neumáticos a la categoría de Rally, y la empresa italiana optó por no presentar una oferta para continuar su participación en el WRC:

“El WMSC ha aprobado la recomendación de la Comisión del WRC de nombrar a Hankook como socio y proveedor oficial de neumáticos del Campeonato Mundial de Rally de la FIA para un contrato de tres años a partir de 2025”, se lee en un comunicado de la FIA.

Te podría interesar: REGLAJES DE LOS RALLY1 DE WRC SERÁN PRORROGADOS HASTA 2026

“Esta decisión sigue a un proceso de licitación detallado lanzado por la FIA en julio basado en criterios como las capacidades del proveedor, la sostenibilidad, la calidad técnica, el costo por neumático y el marketing. Hankook reemplazará a Pirelli, cuyo acuerdo de proveedor único para el WRC concluirá al final del año. Campaña 2024”.

Desde Autosports y Motorsport.com, se entiende que Hankook eliminó la competencia de Michelin, que anteriormente tenía los derechos para suministrar caucho al WRC entre 2011 y 2020 con mejores propuestas de desarrollo y sostenibilidad; mientras DMACK se unió a ellos antes de que la empresa abandonara el campeonato a finales de 2017.

Esta será la primera incursión de Hankook en el WRC; así la licitación coincidirá con el primer año de la esperada nueva regulación Rally1 del WRC, que fue retrasada para ser introducida a partir de 2027.

Te podría interesar:  RUBLEV AVANZA A CUARTOS EN 5 SETS

Hankook tiene experiencia en los rallyes y ha desarrollado neumáticos para rallyes desde la década de 2000; ya que este año la marca fue nombrada proveedor oficial de neumáticos del Campeonato Europeo Junior de Rally.

La fabricante coreana presentó en su solicitud un mínimo de dos especificaciones de neumáticos para grava y asfalto, un compuesto para nieve [con clavos] y un neumático para asfalto de invierno: uno con clavos (cuando esté permitido) y otro sin clavos; con la opción de que esas dos variantes pueden ser tipos/compuestos diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *