A través de redes sociales, Hanna Glas, referente del equipo sueco con 30 años, compartió que no podrá disputar la Copa Mundial de la FIFA Australia- Nueva Zelanda 2023 por una lesión que presenta en la rodilla.

“Lamentablemente, no podré jugar este verano en la Copa del Mundo. Esta decisión fue tomada pensando en mi salud a largo plazo, que es lo más importante”, compartió la lateral derecha en Instagram.

Glas fue sometida quirúrgicamente en septiembre por la lesión en la rodilla. Su rehabilitación ha sido lenta y eso le hizo perderse gran parte de la temporada. Sin embargo, se estimaba que pudiera estar lista para el Mundial, pero no lo lograron.

“He trabajado duro y me he impulsado como nunca lo había hecho. Estoy orgullosa del esfuerzo que he puesto en mi rehabilitación y agradecida con las personas que han formado parte del proceso” agregó.

La jugadora anunció su baja horas antes de que el presidente de la Federación, Peter Gerhardsson, de a conocer la lista oficial de las jugadoras que convocará a la Copa del Mundo Femenina de la FIFA.

Glas era referente e indiscutible en el once inicial de Gerhardsson en los últimos años. En febrero, la defensa de la Selección dejó el Bayern de Múnich y fichó por el Kansas City, donde juega junto con Mimmi Larsson.

Tras la baja de Hanna por lesión, se abren dos posibles opciones. Hanna Lundkvist, de 20 años, que milita en el Atlético de Madrid, y Stina Lennartsson, de 25, del Linköping, pueden jugar en la posición.

“Les deseo lo mejor a mis compañeros de equipo este verano y los estaré animando desde casa. No puedo esperar para estar de regreso jugando con mi club y Selección otra vez. ¡Nos vemos pronto!”, finalizó Glas.

Te podría interesar:  AUSTRALIA VENCIÓ Y ELIMINÓ A CANADÁ DEL MUNDIAL FEMENIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *