La empresa de juguetes estadounidense Hasbro Inc. comunicó que recortará alrededor de mil puestos de su fuerza laboral durante 2023, lo que equivale al 15 por ciento de los puestos de tiempo completo.

El pronóstico de los analistas apuntaba a una facturación de mil 920 millones de dólares, aunque la misma compañía estimó ingresos por mil 680 millones de dólares en el cuarto trimestre, una caída del 17 por ciento respecto al año anterior. 

Tras el anuncio, las acciones de Hasbro cayeron un 4 por ciento en operaciones posteriores al cierre de Wall Street, por lo que cayeron hasta los 61.30 dólares.

Te podría interesar: SPOTIFY REDUCIRÁ FUERZA LABORAL EN 6 POR CIENTO

“La eliminación de estos puestos afectará a muchos empleados leales de Hasbro, y no emprendemos este proceso a la ligera. Sin embargo, los cambios son necesarios para devolver a nuestro negocio a una posición competitiva y de liderazgo en el sector y para sentar las bases del éxito futuro”, ha declarado el consejero delegado, Chris Cocks a través de un comunicado.

Hasbro anunció que como parte de los cambios organizativos y comerciales, Eric Nyman, presidente y director de operaciones, dejará la empresa.

Te podría interesar:  BIMBO AUMENTA PRECIOS POR CUARTA OCASIÓN EN EL AÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *