El pasado 12 de septiembre la Selección Mexicana enfrentó al representativo de Uzbekistán en un encuentro amistoso que parecía favorable para los mexicanos; sin embargo el Tri empató 3-3.

Al finalizar el partido, el director técnico del equipo mexicano, Jaime Lozano, brindó una conferencia de prensa a los medios que se dieron cita en el estadio.

Inició afirmando que ve las áreas de oportunidad del equipo: 

“Hay cosas por mejorar siempre, aunque hubiéramos ganado los dos partidos, sobre todo defensivamente. Sé que los rivales son distintos, pero recibimos dos goles en la Copa Oro y ahora hemos recibido cinco en dos partidos. Nos llegan poco, pero nos castigan mucho”.

Jimmy dijo que a la defensiva el equipo no ha estado al 100% y que los errores a la defensa son lo que han generado las oportunidades de gol en contra.

Desde un inicio, el estratega compartió que para armar una buena Selección se requiere tiempo y un proceso largo, pero confía en que el proyecto irá rindiendo frutos durante las Fechas FIFA.

“La intención también de esta concentración y de estos dos partidos era que la gran mayoría se mostrara, que pudieran jugar, saber con quién vamos a seguir contando, digamos, para lo que viene, que es Ghana y Alemania. Ahora lo que hay es ocuparse muchísimo sobre todo cuando no tenemos la pelota, es cómo nos defendemos mejor”.

Finalmente, Jaime compartió algunos aspectos favorables que dejaron en este par de encuentros: 

“Creo que las oportunidades en Selección, primero puedes estar ganándolas, y después hay que mantenerse; hubo también los dos debuts e hicieron muy buenos dos partidos; el promedio desde la Selección, en cuanto a edad, también fue bastante bueno, sobre todo en este último partido y son juegos para esto, sí queremos salir a ganar, a mostrar lo que queremos exponer, pero también sabemos que estamos expuestos a cometer errores y que los vamos a pagar caros como fue el día de hoy”.

Te podría interesar:  F1: MAX VERSTAPPEN PAGARÁ MÁS POR SUPERLICENCIA EN 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *