El director ejecutivo de Alpine, Lauren Rossi, se ha posicionado sobre el arranque de temporada del equipo galo en la Fórmula 1 y asegura que hay “mucho amateur” en Alpine y anuncia “consecuencias” si no cambia la situación; señalando a Otmar Szafnauer como el responsable del cambio de rumbo.

Rossi afirma que Alpine dio el año pasado un paso adelante respecto a 2021 y selló la cuarta plaza del Campeonato de Constructores, pero en este 2023 se ha llevado un duro ‘revés’ y con sólo 14 puntos en cinco carreras, guardan -de momento- la sexta plaza del campeonato.

El directivo francés, no se explica el paso atrás dado por el equipo; de hecho, cree que los puntos logrados no concuerdan con el presupuesto que maneja la estructura de Enstone.

Por ello, ha lanzado algunos dardos y ha pedido a los responsables que reaccionen lo antes posible:

“Es decepcionante. Nuestra posición en la clasificación no es digna de los recursos que gastamos, y estamos bastante lejos del objetivo final de esta temporada”, ha comentado Laurent Rossi para los micrófonos de Canal+.

“No sólo estoy notando una evidente falta de rendimiento y rigor en el trabajo, sino también un potencial estado de ánimo que no está a la altura de los estándares de este equipo. No me gustó el primer Gran Premio –Baréin–, porque hubo mucho amateurismo, lo que llevó a un resultado mediocre”, ha agregado.

El francés no sólo se ha despachado a gusto para los micrófonos de Canal+, sino también ante los de la Fórmula 1; ahí también ha lanzado algunos ‘dardos’ directamente hacia Otmar Szafnauer:

“Todo empieza con reconocer tus errores y aprender de ellos, no repetirlos. Está bien cometer errores, pero no está bien cometerlos dos veces, porque significa que no aprendiste. Este año, hay muchas excusas que conducen a un rendimiento deficiente”.

“Necesito abordar esto y necesito a las personas adecuadas para abordar esto. Necesito que el equipo sepa que deben hacerlo, ya que no depende de mí, depende de ellos. Les dejaré claro que éste es el diagnóstico y que deben arreglarlo”.

“Otmar es responsable del rendimiento del equipo, es su trabajo. Se contrató a Otmar para dirigir al equipo hacia los objetivos que tenemos, que es progresar constantemente, como lo hicimos en los dos años anteriores. Su misión es darle la vuelta a este equipo y llevarlo hasta el rendimiento que queremos”, ha añadido.

En esa misma línea, Rossi ha confirmado que no cambiará su objetivo para esta temporada, que es lograr la cuarta plaza de constructores, y ha anunciado que habrá consecuencias si la situación en el equipo no cambia.

Te podría interesar:  CHARLYN CORRAL ANOTA DOBLETE Y ROMPE RÉCORD DE GOLEO EN FASE REGULAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *