De acuerdo con la revista de economía, FollowTheMoney, la cervecera Heineken está violando su promesa de abandonar Rusia, por lo que la compañía holandesa planea dejar el país europeo dirigido por Putin durante este 2023. 

Según la publicación, la segunda cervecera más grande del mundo prometió dejar de invertir en Rusia en 2022, decisión que se tomó como represalia al gobierno de Putin por la invasión a Ucrania. 

No obstante, la transferencia de las operaciones rusas no se ha realizado. Ante esto la mesa directiva de la empresa señaló que el cambio no ha sido posible porque no se ha encontrado un comprador gracias a las circunstancias actuales. 

“Estamos trabajando duro para asegurar la transferencia de nuestra empresa en Rusia a un comprador fiable en circunstancias muy difíciles”, dijo Heineken en un comunicado.

Te podría interesar: ESTADOS UNIDOS  PREPARA ARANCEL DE 200% AL ALUMINIO RUSO

El posicionamiento de Heineken respecto a dejar sus operaciones en Rusia se emitió en marzo del 2022, pues la invasión de Rusia a Ucrania causó que la cervecera buscara poner fin a las ventas y dejar de producir cerveza en dicho país. 

Por dichas razones, FollowTheMoney señaló que aunque sí se detuvo la producción de su cerveza en Rusia lanzó “al meno 61 nuevos productos en el mercado ruso el año pasado”.

Te podría interesar:  MÉXICO ADMITE SOLICITUD DE EEUU PARA REVISAR DERECHOS LABORALES DE GOODYEAR

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *