De acuerdo con los pronósticos de Heineken, el panorama para la compañía holandesa en México no luce nada alentador para este 2023. 

Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, reveló que debido al aumento del precio en las materias primas, es probable que a lo largo del año venga otro aumento como el que se presentó el año pasado, el cual fue provocado por los proveedores de la cervecera.

“Al igual que otras industrias, afrontamos a un alza de precio importante en 2022, con una inflación importante en materias primas, especialmente en aluminio y cebada, y evidentemente esta alza de precios que hemos enfrentado, hemos tenido que pasarla a nivel de mercado, a nivel de consumidor”, explicó en conferencia ante varios medios de comunicación

Te podría interesar: ​​​​ALSEA REPORTA CAÍDA DEL 30.7 EN LAS GANANCIAS DEL CUARTO TRIMESTRE DEL 2022

Sin embargo, Duverdier, expuso que la compañía intentará aplicar una estrategia de precio responsable, a través de la cual buscan procurar que el aumento de precios sea tolerable para el consumidor.

Además, el director general de cervecera detalló que tienen la expectativa de que los aumentos en los precios de las materias primas sean menores respecto al año pasado.

Durante el análisis de resultados de 2022 de Heineken México, el directivo mencionó que el equilibrio entre su estrategia de balanceo de los aumentos de precios de los proveedores y la recepción del consumidor a los nuevos precios le permitió a Heineken pasar el 2022 de manera positiva con una pequeña alza de volumen y también un alza de ingreso de ventas.

Te podría interesar:  TELEVISA REPORTA PÉRDIDAS EN INGRESOS Y UTILIDADES EN EL 2T DE 2023

A lo largo del año pasado, Heineken logró alcanzar sus niveles de venta prepandemia e incluso registró un crecimiento de doble dígito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *