En medio del Gran Premio de Italia, el contrato del piloto mexicano en la Fórmula 1 sigue siendo un tema de ‘gran’ interés; aunque Sergio Pérez tiene un contrato con Red Bull para 2024, Helmut Marko dice que si bien existe una “garantía contractual”, eso no significa que haya una garantía de “empleo”

Últimamente, el asesor de deportes de motor del equipo ha hablado de una cláusula de rendimiento y pareció dar a entender que el segundo puesto detrás de Max Verstappen es lo mínimo que Pérez debe lograr.

Eso, sin embargo, no es una certeza dado que Pérez está sólo 33 puntos por delante del Aston Martin de Fernando Alonso y Lewis Hamilton a 12 puntos más.

Pérez ha pagado un alto precio en el campeonato por una mala racha en la clasificación que se prolongó durante cinco carreras desde Mónaco hasta Silverstone, en las que el piloto no pudo entrar a la Q3 y sólo una vez se recuperó del podio.

Eso significó que incluso cuando recuperó parte de su forma perdida en Hungría, estaba fuera de la pelea por el título y desde entonces ha perdido más terreno ante el líder del campeonato, Max Verstappen, con un déficit de hasta 139 puntos.

“Desafortunadamente”, dijo a OE24. “Checo conduce muy bien a veces pero no siempre consigue exprimir el coche al máximo sin cometer errores”.

“En Zandvoort, por ejemplo, probablemente no habría sumado puntos si no se hubiera detenido”.

Cuestionado sobre si Red Bull podría decidir ‘lo suficiente en algún momento’ con el piloto mexicano, Marko respondió: 

“Ahora tiene contrato hasta 2024”.

Pero eso no significa que tenga asegurado un asiento en la carrera, y el hombre de 80 años agregó: 

“¿Hay garantía de empleo en la Fórmula 1? En cualquier caso, se trata de una garantía contractual”.

Cuando le dijeron que el ex piloto de F1 convertido en experto Ralf Schumacher no cree que la situación de Pérez pueda continuar por mucho más tiempo, Marko se rió: 

“¡Pero espero que no haya querido decir que Mick Schumacher tendría que reemplazarlo!”.

Pero un piloto que potencialmente podría reemplazar a Pérez es Daniel Ricciardo.
El australiano regresó a la parrilla en Hungría, compitiendo para AlphaTauri, pero su regreso se vio interrumpido cuando se rompió la mano en un accidente en la FP2 del Gran Premio de Holanda; la pausa requirió cirugía y se esperaba que Ricciardo no participara en Monza y también en Singapur.

Te podría interesar:  PITCHER DE LOS REALES DE KANSAS ES ACUSADO DE USAR SUSTANCIA ILEGAL

Marko dice que cuando regrese, el Gran Premio de Japón parece ser la fecha, el australiano necesita dejar su punto más temprano que tarde:
“Normalmente se dice que con una lesión tan grave en la mano se necesitan seis semanas”, dijo sobre Ricciardo. “Pero a veces cosas así se curan más rápido.

“Daniel debería sumar puntos para AlphaTauri lo más rápido posible”.

Mientras tanto, el junior de Red Bull, Liam Lawson, es el AT04 junto a Yuki Tsunoda y Marko está satisfecho con el trabajo que hizo en Zandvoort.

“Hizo un buen trabajo. Lo metieron en el momento equivocado en la clasificación, pero en carrera marcó tiempos competitivos. Además, no mostró respeto y adelantó no sólo a Leclerc sino también a Max. En general ha sido un debut muy positivo”.

En cuanto al potencial del junior, “será evidente en Monza y probablemente también en Singapur”, afirmó el asesor de Red Bull Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *