El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, respondió al ex piloto de F1 Ralf Schumacher por las críticas que sugieren que “tiene un problema con el nombre de Schumacher”; y le dejó claro por qué no fichó a Mick Schumacher para AlphaTauri en 2023.

El alemán, que corrió para Jordan, Williams y Toyota durante su carrera ganadora de carreras, hizo los comentarios antes del Gran Premio de Mónaco al sugerir que su sobrino Mick fue desairado cuando AlphaTauri buscaba un nuevo piloto para llenar la vacante creada por el cambio de Pierre Gasly a Alpino.

Schumacher, quien fue despedido por Haas al final del último período luego de dos años con el equipo, ha encontrado un hogar como piloto de reserva de Mercedes esta temporada y está ayudando a Lewis Hamilton y George Russell a mejorar el rendimiento del W14 en apuros.

En su crítica, su tío había dicho: “Parece que Helmut Marko tiene un problema con el nombre de Schumacher.

“Aunque personalmente tengo buenos intercambios con él, parece que tiene algún problema con Mick porque, de lo contrario, no entiendo por qué no funcionó desde el principio”.

Michael es el más grande 

En cambio, AlphaTauri optó por contratar al ex campeón mundial de Fórmula E de Mercedes, Nyck de Vries, y el holandés fue criticado en las primeras etapas de la campaña después de varios fines de semana llenos de incidentes.

Emitiendo una réplica a las críticas de Schumacher, Marko le dijo a OE24: “No tengo ningún problema con el nombre Schumacher.

“Para mí, Michael Schumacher es el mejor, y hablo con Ralf regularmente. Pero hay una cosa que lo confunde: nuestro programa de F1 se basa en el rendimiento, no en el marketing”.

Te podría interesar:  Anthony Davis: "La NBA no me quiere"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *