El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, parece volver a estar contra las cuerdas respecto a su continuidad en el equipo de Red Bull Racing luego de que el asesor deportivo, Helmut Marko, ha dicho que “no hay nada seguro” para que esté en el equipo en 2024.

Marko dijo en ese momento que mientras termine P2 detrás de Max Verstappen, Pérez estará a salvo para la próxima temporada ya que el piloto mexicano tiene un contrato firmado.

Sin embargo, su postura al respecto parece haber cambiado durante las vacaciones de verano, cuando el austriaco dijo al Kleine Zeitung: 

“En la Fórmula 1 nada es 100 por ciento seguro, simplemente no existe”.

“Siempre hay situaciones relacionadas con el rendimiento en algún lugar que necesitan ser discutidas. Echaremos un vistazo y discutiremos cómo proceder en Zandvoort y luego sabremos más”.

Parece que fue su encuentro en las vacaciones de verano con el rival de Pérez, Ricciardo, lo que pudo haber cambiado la opinión del hombre de 80 años sobre el australiano de vacaciones en Austria con su novia, Heidi Berger.

“Nos vimos, eso queda claro cuando viene a Graz”, dijo Marko. 
“Tiene una personalidad muy positiva, una carrera exitosa y una experiencia increíble. Su impulso y vigor causaron una verdadera sacudida en AlphaTauri. Fue un verdadero impulso de motivación”.

Energía y motivación Marko espera que Ricciardo utilice para sumar puntos en su AT04 mejorado y AlphaTauri se suma a sus actualizaciones recientes con una nueva placa terminal del alerón trasero para el Gran Premio de Holanda. Sin embargo, los grandes cambios aún están por llegar.

“Habrá una actualización importante en AlphaTauri y se verá si la dirección es la correcta”, explicó Marko. “Esperamos que así sea y que pronto sea posible sumar puntos”.

“Un conductor como Ricciardo, por supuesto, te ayudará enormemente en esta situación, te dice exactamente qué es bueno y qué actualizaciones son inútiles”.

Pero mientras que el asesor de deportes de motor espera puntos de Ricciardo mientras AlphaTauri busca alejarse del final de la tabla, para Pérez todavía espera la P2 y Marko dice que las fluctuaciones detrás de Red Bull lo han hecho más fácil.

“Nuestra mayor ventaja es que los perseguidores cambian constantemente, lo que automáticamente nos hace parecer más fuertes y las posibilidades de Checo también aumentan”, afirmó.

“Nuestro objetivo es ganar el Campeonato Mundial, realmente no nos importa el tiempo. Dejamos los cálculos a otros”.

Te podría interesar:  NUGGETS DESTROZA A SUNS 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *