La clasificación a la gran final de la UEFA Champions League para la afición del  Manchester City y principalmente para Pep Guardiola y sus jugadores fue una liberación de estrés y tensión, una redención. Y es que un año después de haber quedado eliminado ante el mismo Real Madrid de manera dramática e incluso un tanto injusta, el Manchester City superó a los merengues con mucha superioridad. Tras el encuentro, el entrenador español del equipo británico, dio a conocer sus sensaciones.

“Hemos jugado con el dolor de la eliminación del año pasado. Fue duro. Estos días, he tenido la sensación de que ese dolor estaba muy presente. Recuerdo que Kroos dijo que aquí (en Mánchester, el curso anterior) podían haber perdido 10-1. Bueno, pues el fútbol nos ha dado una revancha. Se nos criticó que la temporada pasada no tuvimos carácter (en la remontada sufrida en el Bernabéu), pero no, caímos porque esto es fútbol”.

No cabe duda que tanto jugadores como entrenador han mejorado y madurado tanto en el aspecto psicológico como en el futbolístico. Ahora, el Manchester City tendrá su segunda oportunidad de levantar la primera “orejona” tan solo 2 años después de haber perdido la final de 2021 ante el Chelsea de Thomas Tuchel.

Por su parte, Guradiola podría poner fin a una racha de 12 años sin poder triunfar en la liga de campeones de Europa, siendo la final en Wembley entre Barcelona y Manchester United, la última vez que el entrenador español levantó la copa.

“Antes de ganar la Copa de Europa, el Barça perdió tres o cuatro finales. ¿Por qué en el City la vamos a conseguir cada año? La lección del año pasado la aprendimos. Lo importante es estar cada temporada luchando por las competiciones. Es lo que define a un equipo grande y recientemente lo hemos hecho”

Te podría interesar: MANCHESTER CITY GOLEÓ AL REAL MADRID

Te podría interesar:  JALEN HURTS FIRMA EXTENSIÓN MULTIMILLONARIA CON LOS EAGLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *