Henry Martín ha sorprendido este Clausura 2023 con su capacidad goleadora y está cerca de convertirse en el campeón de goleo de la Liga MX.

 

El delantero lleva 14 dianas y anota en promedios cada 94.5 minutos, casi uno por partido jugado. Tiene ventaja de dos tantos sobre el sublíder Julián Quiñones del Atlas.

 

Antes de este torneo, jamás había anotado más de 10 goles, su récord en el Apertura 2022, donde fue subcampeón, a uno del líder Nico Ibáñez, que estaba con Pachuca.

 

En los primeros cinco años de torneos cortos, de 1996 a 2001, en seis de 10 torneos hubo campeón goleador mexicano. Después de 2001, en 22 años, solo ha habido cuatro goleadores locales más: Omar Bravo en el Clausura 2007, Chicharito Hernández en el Clausura o Bicentenario 2010, Ángel Reyna en el Clausura 2011 y Alan Pulido en el Apertura 2019.

 

Ahora Henry Martín se puede sumar a ese grupo y, considerando solo futbolistas nacidos en México, sería apenas el décimo goleador mexicano en 53 torneos cortos en la Primera División del País.

 

De hecho, hace 23 años que un delantero mexicano no anota más de 14 goles para ser líder goleador: Jared Borgetti hizo 17 en el Invierno 2000, récord para un futbolista nacional.

 

Henry Martín podría romper la barrera de los 14 tantos el próximo viernes cuando las Águilas visiten a Juárez en la última fecha del campeonato y también confirmar su liderato de goles. Si lo logra, será un extraño jugador dentro de la Liga MX.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *