Después de 4 meses al mando de la selección Mexicana de Fútbol, Diego Cocca fue cesado del cargo. Al mando del argentino, el ‘Tri’ tuvo exhibiciones muy pobres de futbol. El pasado jueves 15 de junio, México cayó derrotado ante Estados Unidos, y aunque 3 días más tardes el combinado azteca superó a Panamá en el partido por el tercer puesto de la Concacaf Nations League, la realidad es que el equipo mexicano no mostró gran cosa.

Ante la situación, la dirección de selecciones nacionales decidieron darle las ‘gracias’ al exentrenador de los Tigres.

Tras ser notificado, el entrenador regreso a México, donde dejo en claro que el hizo todo lo que pudo. 

“Ya dije todo lo que tenía que decir. No me tienen que preguntar a mí, sino a la gente que decidió, hice todo lo que pude y no me dejaron seguir, hablen con la gente que tiene que hablar. Yo me voy a casa con mi familia”.

Más allá de que el funcionamiento de la selección en los últimos partidos (últimos 2 años) no ha sido el mejor, la realidad es que el trato que se le ha dado a Diego Cocca está lejos de ser profesional. El argentino dejo de lado su puesto como entrenador de los Tigres para convertirse en el seleccionador de México y tan solo 4 meses después Diego Cocca ha dejado el puesto.

Ahora, de cara a la Copa Oro 2023, el encargado de tomar el mando de la selección mexicana es Jimmy Lozano. Lozano guio a la selección olimpica a lograr el bronce en Tokyo 2020. 

Además de la destitución de Diego Cocca, la Federación Mexicana de Fútbol también informó que Rodrigo Ares de Parga no continuará como director de selecciones nacionales.

Te podría interesar:  VERSTAPPEN LOGRA LA VICTORIA EN EL GP DE BAHRÉIN QUE ABRE LA TEMPORADA DE FÓRMULA 1

Te podría interesar: DIEGO COCCA Y ARES DE PARGA DESPEDIDOS DE SELECCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *