Durante abril, los fiscales de Estados Unidos señalaron al Cártel de Sinaloa por liderar el trafico de fentanilo proveniente de México, por lo cual, los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán emitieron un comunicado en donde niegan dichas acusaciones.

“Los hijos de Joaquín Guzmán Loera, a quienes ahora en un afán publicitario nos denominan Los Chapitos, jamás hemos producido, maquilado o comercializado fentanilo ni ninguno de sus derivados. (…) Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivo expiatorio”, escribieron los hijos de Guzmán.

El acceso al documento fue realizado por The Associated Press, quienes tuvieron el contacto con José Refugio Rodríguez, abogado de la familia de “El Chapo”, sujeto que mostró la carta y confirmó que venía de los hijos de Guzmán, a pesar de no estar firmada.

Te podría interesar: DEA SE INFILTRÓ EN EL CÁRTEL DE SINALOA PARA INVESTIGAR TRÁFICO DE FENTANILO

Asimismo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador explicó que el gabinete de seguridad analizó la autenticidad del escrito, aunque no confirmó el resultado.

Por ahora, las acusaciones legales en contra de ‘El Chapo’  es por el tráfico de cocaína, aunque el gobierno estadunidense mantiene que el Cártel de Sinaloa experimenta un relevo generacional en el mando, además de trabajar en la fabricación del fentanilo más fuerte, el cual se vende a Estados Unidos “al menor precio”.

Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar fueron los principales acusados en ese caso donde se formalizaron cargos para un total de 23 socios del Cártel de Sinaloa, entre los cuales se encuentra Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán.

Te podría interesar:  MÉXICO: CARAVANA MASIVA DE MIGRANTES SE DESINTEGRA EN CHIAPAS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *