El piloto japonés, Ryo Hirakawa, que actualmente compite tanto en la Súper Fórmula como en el Campeonato Mundial de Resistencia como piloto de Toyota, fue presentado como la última incorporación al grupo de pilotos de reserva de McLaren en el Gran Premio de Japón del fin de semana pasado.

McLaren declaró tras el anuncio que el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2022 se unirá a su programa de simulador y conducirá su coche de 2021, el MCL35M, como parte de su nuevo rol.

La noticia inevitablemente plantea preguntas sobre cómo será el calendario de Hirakawa para 2024, ya que el calendario de F1 incluirá un récord de 24 carreras el próximo año.

Tal como están las cosas, seis de las siete fechas confirmadas oficialmente de la Súper Fórmula coinciden con grandes premios de la máxima categoría, mientras que hay seis conflictos con eventos del WEC, incluido el día de pruebas de las 24 Horas de Le Mans que precede al clásico francés de resistencia.

Eso dejaría a Hirakawa disponible para exactamente la mitad de los 24 grandes premios, pero Autosport entiende que la posibilidad de que la Súper Fórmula sea eliminada de su calendario ha sido discutida dentro de Toyota, lo que potencialmente le dejaría libre para hasta 18 carreras.

El comunicado de prensa de McLaren que anuncia el nombramiento de Hirakawa confirmó en particular que seguirá compitiendo en el WEC, pero no mencionó la Super Fórmula.

Además de aumentar las posibilidades de ser convocado para una carrera de McLaren en caso de que cualquiera de los pilotos habituales del equipo, Lando Norris u Oscar Piastri, no puedan competir, existen beneficios obvios en términos de programación, ya que reduciría la necesidad de viajar entre Europa y Japón.

Te podría interesar:  FERNANDO HERNÁNDEZ SE VA SUSPENDIDO 12 PARTIDOS POR RODILLAZO A JUGADOR DE LEÓN

Hirakawa se mudó a Mónaco a principios de año y actualmente viaja para ocupar su asiento en el Team Impul en la Súper Fórmula.

Además de liberar a Hirakawa para asistir a más carreras de F1 en su nuevo rol, también le daría más disponibilidad para participar en sesiones de simulación y carreras en pista en el auto 2021 de McLaren.

El piloto de 29 años hizo su primer viaje al simulador de McLaren en Woking a principios de este mes y ahora se está preparando para probar por primera vez el MCL35M, que tendrá lugar en las próximas semanas en un circuito no revelado de Europa.

No está claro si Hirakawa tendrá alguna oportunidad de conducir un McLaren F1 actual como parte de su función en 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *