Los sindicatos de Hollywood emitieron un comunicado en el que solicitan a los principales estudios que vuelvan a entablar conversaciones con SAG-AFTRA, después de que las negociaciones con el sindicato de actores fracasaran dos días atrás.

Te podría interesar: DISNEY DONA 2 MILLONES DE DÓLARES A LA AYUDA HUMANITARIA DE ISRAEL

La Alianza de Productores de Cine y Televisión anunció el miércoles que la brecha entre ambas partes era considerada “demasiado amplia” y que no se esperaba que futuras negociaciones fueran fructíferas. 

SAG-AFTRA ha estado en huelga durante 92 días. 

La AMPTP ha presentado una propuesta a SAG-AFTRA que, en aspectos cruciales, se basa en los acuerdos alcanzados con el Directors Guild of America y el Writers Guild of America. 

Los sindicatos están preocupados por el enfrentamiento entre ellos mismos. En su declaración, los sindicatos, que incluyen a WGA, DGA e IATSE, argumentaron que la AMPTP debería reconocer que, al negociar con SAG-AFTRA, “se requiere más que simples propuestas que simplemente repliquen los términos acordados con otros sindicatos”.

“Exigimos colectivamente que la AMPTP reanude las negociaciones de buena fe de inmediato, tome medidas significativas en la mesa de negociaciones con SAG-AFTRA para abordar las necesidades específicas de los artistas y llegue a un acuerdo justo que merecen”, dijeron los sindicatos.

El principal punto de conflicto en las negociaciones entre los actores se centra en una propuesta relacionada con la participación en los ingresos de las plataformas de streaming. Inicialmente, SAG-AFTRA solicitó el 2% de los ingresos generados por cada película o programa de televisión en una plataforma de streaming, que se distribuiría entre el elenco.

Te podría interesar:  JAMES GUNN ROMPE EL SILENCIO, Y RECUERDA SU DESPIDO DE DISNEY

Sin embargo, esta propuesta fue firmemente rechazada por los directores ejecutivos de cuatro estudios, lo que llevó a SAG-AFTRA a modificar su solicitud esta semana. 

A pesar de que la WGA ratificó su contrato la semana pasada y los escritores han vuelto al trabajo, no es posible reanudar el casting, la promoción y la producción mientras los actores continúan en huelga.

Además, los Teamsters, los sindicatos Hollywood Basic Crafts y la Federación Estadounidense de Músicos también se unieron a la declaración de apoyo a SAG-AFTRA.

“Nuestros miembros trabajan codo a codo para el mismo puñado de empleadores, y nuestros sindicatos y gremios están colectivamente más unidos que nunca”, dijeron los gremios en su declaración. “Cada día que se retrasa un contrato justo que aborda las prioridades únicas de los actores es otro día en el que los profesionales de nuestra industria sufren innecesariamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *