La Universidad de Cornell realizó un estudio en el cual se detalló que el Home Office puede ser benéfico para el medio ambiente, pues se podría reducir en 58 por ciento la huella de carbono.

Dentro de las conclusiones se detalló que el traslado a los lugares de trabajo genera producción de gases de efecto invernadero.

Para analizar cuáles serían las condiciones climáticas, se estudió la emisión de las tecnologías de la información y la comunicación, los desplazamientos al trabajo, los viajes no relacionados con el trabajo y el uso de energía en oficinas y viviendas.

Dentro del proyecto, el equipo liderado por Longqi Yang, tomó más 100 mil muestras, incluidos de los empleados de Microsoft en EE. UU.

Te podría interesar: ESTUDIO REVELA QUE 43% DE TRABAJADORES EN MÉXICO TIENE CARGA DE TRABAJO EXCESIVA

Para su estudio modelizaron las emisiones de gases de efecto invernadero de empleados de Estados Unidos en las cinco categorías citadas y compararon las emisiones previstas para los trabajadores en la zona, los totalmente remotos y los híbridos.

El modelo indicó que los empleados que hacen únicamente teletrabajo tendrían una reducción del 58 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero, debido principalmente a un menor uso de energía en la oficina.

Te podría interesar:  AICM DESCONOCE ROBO DE AVIÓN REPORTADO POR REDES SOCIALES

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *