Según informa el medio inglés The Race, la escudería de McLaren y Honda están entablando conversaciones para volver a unirse en 2026; por otro lado, Williams también tiene posibilidades de ser motorizado por Honda.
 

En los no tan lejanos 2015 y 2017, McLaren y Honda trabajaron juntos en la era V6 híbrida, etapa en la que no fueron ‘miel sobre hojuelas’ pues grandes problemas se hicieron presentes para la asociación.
Aunque la unión entre McLaren y Honda terminó de manera estrepitosa, final alimentado entre otras cuestiones por las declaraciones públicas de Fernando Alonso, el escenario ha cambiado mucho desde entonces.

En el marco en el que Red Bull ha llegado a un acuerdo con Ford para que la firma del óvalo colabore con el proyecto de Red Bull Powertrains, mientras que Honda aparece en la lista de motoristas de la FIA, sin un futuro claro, pero con un buen producto.

Por esta razón, Red Bull y AlphaTauri dejarán de equipar motores Honda a finales de 2025, por lo que la firma japonesa tendrá que buscar otro aliado si quiere ser parte del nuevo ciclo normativo de la categoría; ciclo al que se han inscrito de manera casi sorpresiva.

Mientras tanto, Mercedes parece dispuesta a reducir el número de ‘equipos-cliente’, dibujando un escenario que cuanto menos alimenta explorar nuevas vías.

Es por eso que el medio de ‘The Race’ informó que Honda tiene la intención de volver a motorizar al equipo de Woking.

Según publica el citado medio, los responsables de McLaren y Honda han mantenido un primer contacto, valorando así la situación existente de cara al nuevo ciclo reglamentario que arranca en 2026.

Te podría interesar:  GOLIZA ALEMANA EN EL MUNDIAL FEMENIL

Aunque el motor V6 turbo híbrido de Honda no funcionó como esperaban en Woking y tras tres años agónicos el vínculo entre ambas partes terminó de manera precipitada, por el bajo rendimiento y fiabilidad del propulsor, todo puede pasar.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *