Hooters cierra decenas de restaurantes en Estados Unidos

La reconocida cadena de restaurantes, Hooters, se ha visto obligada a cerrar más de 40 restaurantes en Estados Unidos a causa de diversas dificultades vinculadas al mercado alimentación y económico.

La cadena ha vivido tiempos turbulentos durante los últimos años tras ser señalada por su modelo sexista, al vestir a sus camareras con uniformes mínimos y estrechos, sin embargo, los cierres de diversos establecimientos obedecen a motivos ajenos a esta polémica.

El aumento de los precios de la comida en los últimos años, así como los costos laborales y de los alquileres, habrían sido los principales artífices de los cierres, que afectan a más de 40 locales ubicados en Florida, Texas y Kentucky, entre otros estados.

Según información de Nation’s Restaurant News, actualmente Hooters tiene menos restaurantes en Estados Unidos que en 2018.

Sin embargo, la empresa comunicó que aperturaron nuevos establecimientos dentro y fuera de su país de origen y están lanzando productos congelados en los supermercados, lo cual, según la marca de 41 años de antigüedad, los ayuda a mantenerse “resistentes y relevantes”.

Hooters y más restaurantes se enfrentan a múltiples cierres

Cabe destacar que Hooters no es la única cadena con problemas ante la situación económica actual. Cadenas similares como Applebee’s, TGI Friday’s, Outback Steakhouse, Red Lobster, entre otros, también están lidiando contra la inflación de los precios.

La mayoría de estas cadenas redujo el número de restaurantes, pero Red Lobster, la cual le pertenece a una conservera tailandesa llamada Thai Union, llegó a entrar en suspensión de pagos.

Otro de los problemas que enfrenta el panorama restaurantero en la actualidad, además de los altos precios en diversos rubros, es que los clientes se han vuelto mucho más cautelosos con su dinero.

Te puede interesar   TAX ACCOUNTING: EXCELENCIA Y CONFIANZA EN SERVICIOS EMPRESARIALES

De acuerdo a números de ventas al por menor, el consumo se ha debilitado y, de hecho, el gasto en restaurantes cayó un 0.4 por ciento en bares y restaurantes.

Según la Asociación Nacional de Restaurantes, en mayo de este año, los lugares de comidas y bebidas registraron unas ventas totales de 93 mil 600 millones de dólares, la menor cantidad desde octubre de 2023.

Actualmente, los clientes se la piensan dos veces antes de ir a un restaurante. Asimismo, hay que tomar en cuenta que mientras los precios en la comida fuera de casa subieron un cuatro por ciento en los últimos 12 meses, el alimento para consumir en el hogar apenas subió un uno por ciento.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *