Tras la noticia de que la competencia de los 50 kilómetros y 35 kilómetros de caminata fueron retiradas de los Juegos Olímpicos, el marchista mexicano, Horacio Nava, hizo oficial su retiro de la caminata.

“Es una lástima que se haya perdido la prueba más larga de Juegos Olímpicos, la prueba más larga del atletismo, hay muchas versiones y la más real que todos sabemos, aunque no sea oficial es que es por mercadotecnia” comentó.

“Me voy agradecido. Bendecido porque estuve haciendo lo que me gusta, pude hacer muchos amigos. Gracias a Dios hice una carrera deportiva de muchos años. Estoy muy contento de que se me haya permitido seguir mi sueño. Tuve buenos resultados o malos resultados, pero mi mayor resultado fue el ser feliz, haber hecho lo que me gusta y soñar en grande”, expuso Horacio en conferencia de prensa.

El oriundo de Chihuahua representó con orgullo y éxito al país. Durante su carrera consiguió la cuarta mejor marca mexicana, se quedó por detrás de Raúl González, Carlos Mercenario y Miguel Ángel Rodríguez.

Horacio se dedicó 30 años aproximadamente al alto rendimiento, su última competencia oficial fue en Tokio 2020 y quedó en el puesto 44 de la prueba de los 50 kilómetros.

Actualmente, cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas y una Maestría en Educación Física y Administración Deportiva y tiene un gimnasio. Por ahora sus planes profesionales a futuro no son claros, pero su prioridad es pasar tiempo con su familia.

Sobre el futuro de la caminata en México comentó: “Viene una generación muy importante con José Luis Doctor, Andrés Oliva, Noel Chalma, en las mujeres Alegna mi paisana. En hombres se ve complicado porque hay muchos países que ya están practicando. Ahora que se quitó el 50 y solo hay 20 km, todos se están especializando en 20”.

Te podría interesar:  CRISTIANO RONALDO ES SUSPENDIDO POR POLÉMICO GESTO DURANTE ENCUENTRO DEL AL-NASSR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *