Huelga de futbolistas

 En las últimas horas, se ha leído en redes sociales la posibilidad de que los futbolistas inicien una huelga de futbolistas. Pero ¿A qué se debe?

En lo últimos años, los futbolistas se han convertido en máquinas de hacer dinero, por lo que los equipos, pero sobre todo la FIFA, han saturado los calendarios de los futbolistas. Es tan abismal la cantidad de encuentros que disputan que Jude Bellingham ha disputado el doble de partidos que David Beckham cuando tenía su edad.

Si a eso le sumas los largas viajes que realizan los futbolistas, la disconformidad se entienden. Solo la temporada pasada, el Cuti Romero, defensor central del Tottenham y de Argentina, recorrió más de 170 mil km, a pesar de no haber disputado competencias europeas.

Ante la situación, jugadores de los mejores equipos del mundo se han pronunciado en favor de una posible huelga, entre ellos, los campeones de la Eurocopa, Rodri y Dani Carvajal, además de Thibaut Courtois, Jules Koundé y Jose María Giménez, entre otros.

“Creo que estamos cerca de eso (de hacer una huelga). Creo que si preguntas a cualquier jugador te dirá lo mismo, no es la opinión de Rodri o lo que sea, creo que es la opinión general de los jugadores.” Declaro Rodri.

“Creo que el calendario cada año se alarga, cada año tenemos más partidos (…) venimos de tres, cuatro años diciéndolo y nadie nos hace caso. Cada vez asumimos más riesgos, cada vez hay más lesiones porque hay menos tiempo de descanso”, expresó el defensa francés Joules Koundé.

Te podría interesar:  Oklahoma City Thunder vence a los Dallas Mavericks en el juego 1

Huelga de futbolistas: ¿Cuántos partidos disputan al año los jugadores?

En promedio, un equipo disputa más de 40 partidos por temporada, eso sin considerar que si llegan a las últimas instancias de cada certamen sumarán más encuentros. Además de, por supuesto, los compromisos con  las selecciones nacionales, los cuales suman más encuentros

Más información relevante aquí.

Con información de ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *