El portal alemán de F1-Insider ha informado, al igual que Motorsport-Magazin, que el equipo de Faenza de AlphaTauri cambiaría de nombre para la temporada 2024 de la Fórmula 1; y aseguran que llegará como patrocinador principal la marca de ropa de Hugo Boss, poniendo  la etiqueta en el nombre del equipo junior de Red Bull.

Al fin y al cabo: aparte de la derrota deportiva, el futuro del equipo de Faenza parece prometedor.

Desde hace semanas circulan rumores en el paddock de que el grupo de moda alemán Hugo Boss podría sustituir a la marca Red Bull AlphaTauri como patrocinador principal. 
Según informa F1-Insider.com se enteró al margen del GP de Italia; con un acuerdo que está a punto de cerrarse.

Según esto, la etiqueta HUGO debería formar el nombre del equipo junior en combinación con la marca Red Bull.

Esto también encaja: como informa Motorsport-Magazin, Hugo Boss se retira de la Fórmula E para dar el salto a la máxima categoría del automovilismo.

La marca alemana desde hace seis años patrocina el Emotions Club, el homólogo VIP del paddock club de Fórmula 1.

La empresa de Metzingen también colabora activamente como socio textil de Porsche en la fórmula eléctrica, el entonces director general, Mark Langer fue el responsable de ello. Explicó su filosofía al Focus: 

“Por supuesto, la Fórmula 1 es la cima de las carreras, pero la Fórmula E es más innovadora y sostenible”.

El nuevo director general de la marca, Daniel Grieder, evidentemente ve las cosas de otra manera.

Motorsport-Magazin cita a un portavoz de BOSS: 

“HUGO BOSS está reorientando sus compromisos existentes en el deporte y en el futuro nos concentraremos sólo en la Fórmula 1”.

Ya en 2022, Grieder explicó a la agencia de noticias Reuters por qué la categoría reina es La espalda cobra protagonismo: 

“La Fórmula 1 está mejor que nunca. También se han comprometido con un mundo y una raza más sostenibles. El deporte es más relevante que nunca y el mundo entero está mirando”.

En consecuencia, el año pasado firmaron una asociación con Aston Martin, que se prolongará hasta 2025, pero que apenas se ve; en la nueva combinación con Red Bull esto debería ser diferente, también en beneficio del segundo equipo de la empresa de bebidas energéticas de Austria.

Te podría interesar:  CHAMPIONS CUP: MONTERREY FINIQUITA LA SERIE ANTE COMUNICACIONES EN EL 'GIGANTE DE ACERO'

Porque desde la muerte del fundador de la empresa, Dietrich Mateschitz, está claro: el equipo B tiene que mejorar (sobre todo después del noveno puesto en el Mundial de 2022) y financiarse: “Tenemos que aportar más dinero y mejorar los resultados”, confirma Marko.

Por lo tanto, está prevista una cooperación más estrecha con Red Bull en Milton Keynes a nivel deportivo.

Económicamente, un nuevo socio debería llevar al equipo a la zona de ganancias, sobre todo porque la marca de moda AlphaTauri apenas se beneficia del revuelo de la Fórmula 1. Su ropa sólo se vende en tres o cuatro países donde compite en la categoría reina.

Con Hugo Boss, el equipo antes conocido como Toro Rosso, con el que Sebastian Vettel consiguió su primera victoria en Monza en 2008, quiere iniciar una nueva era.

Para Hugo Boss sería un regreso a los grandes escenarios.

La marca entró en el deporte del motor en 1982 a través del piloto alemán de Fórmula 1 Jochen Mass y estuvo presente en los coches de carreras McLaren F1 de Alain Prost, Ayrton Senna y Mika Häkkinen hasta 2014.

En 2015, la empresa pasó a Mercedes, pero se retiró de la Fórmula 1 a finales de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *