Human Right Campaing (HRC por sus siglas en inglés), es una asociación que defiende los derechos de la comunidad LGBT, por lo cual, emitió un primer estado de emergencia en Estados Unidos por la promulgación de leyes en contra de dicha comunidad.

De acuerdo con la organización, en Estados Unidos se han aprobado un total de 70 leyes que vulneran los derechos de la comunidad LGBT, además detallaron que un total de 525 proyectos han sido presentados y de ellos, 220 afectaban a la población transgénero.

Según un estudio presentado por HRC, en 2015 se presentaron 115 iniciativas, no obstante, el número ha ido incrementando paulatinamente cada año.

Te podría interesar: INVESTIGAN A TRUMP POR MANEJO DE DOCUMENTOS CLASIFICADOS

El presidente de HRC, Kelley Robinson, nombró a Florida, Tennessee y Texas como los estados más hostiles para el colectivo, diciendo que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había “convertido su posición en un arma”.

“Estas leyes son alimentadas por un establishment republicano anti-LGBTQ+ – y grupos extremistas coordinados y bien financiados como Alliance Defending Freedom, Heritage Foundation y Family Policy Alliance- insistentes en tratar de controlar nuestras familias y vidas”, dijo Robinson.

En el lado opuesto, HRC elogió Michigan y Minnesota por la expansión de los derechos LGBTQ+ en 2022-23.

Te podría interesar:  MIGUEL DÍAZ-CANEL GANA REELECCIÓN COMO PRESIDENTE DE CUBA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *