El Primer Ministro ultraconservador de Hungría, Viktor Orban emitió una multa récord a la librería Lira, quienes vendieron la novela “rompiendo las reglas”, en la cual se habla sobre la relación de dos jóvenes hombres.

La multa emitida por el gobierno asciende a los 12 millones de florines, es decir, 32 mil euros, ya que la novela se popularizó tanto que llegó a los estudios de Netflix.

Asimismo, la razón por la cual las autoridades decidieron sancionar a la librería fue por no advertir sobre el contenido homosexual, lo cual fue considerado negligencia por parte del establecimiento. 

“La investigación determinó que los libros de la autora británica Alice Oseman, aunque representan la homosexualidad, se ofrecían en la sección juvenil, sin estar protegidos por un embalaje hermético”, explicó el gobierno.

La justificación jurídica detrás del dictamen fue una ley que “busca proteger a los niños, por lo que se prohíbe evocar con menores el cambio de sexo y la homosexualidad”, la cual fue aprobada en 2021.

Te podría interesar: CONSEJEROS APRUEBAN QUE PERSONAS TRANS ELIJAN EL SEXO QUE APARECERÁ EN SU IDENTIFICACIÓN

Esta legislación ya se aplica a las comedias románticas o a las películas para adultos, pero hasta ahora había llegado a pocas librerías.

“Ahora, el estado está comenzando a aplicarla de manera aleatoria, señala, deplorando reglas oscuras y difíciles de respetar, la multa tiene un monto sin precedentes”, explica a la AFP Krisztian Nyary, director creativo de la compañía Lira. 
 

Te podría interesar:  EXPLICANDO LA LISTA DE JEFFREY EPSTEIN; NO TODOS SON ACUSADOS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *