Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, demandó este martes a Rudy Giuliani, exabogado del expresidente Donald Trump, por presuntamente difundir y manipular información privada después de hackear su computadora personal.

La demanda fue presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles. Robert Costello, exfiscal general y abogado de Giuliani, también forma parte de la parte demandada.

Giuliani y Costello son acusados por ser los máximos responsables de la “aniquilación total” de la privacidad digital de Hunter Biden.

Te podría interesar: ACUSAN A HIJO DE JOE BIDEN POR POSESIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y OTROS CARGOS

“Durante los últimos meses e incluso años, los demandados han dedicado una extraordinaria cantidad de tiempo y energía a buscar, piratear, alterar, manipular, copiar, difundir y, en general, obsesionarse con los datos que se les proporcionaron y que fueron robados”, argumenta la demanda.

La información supuestamente difundida sobre Hunter Biden se dio durante campaña electoral de 2020, cuando Giuliani, Trump y otros republicanos divulgaron información de supuestos negocios corruptos del hijo de Biden. Dicha información habría sido obtenido de un ordenador portátil que dejó en un taller de reparación en Delaware.

En la demanda, Hunter señala que los datos difundidos fueron “manipulados y alterados” previo a su llegada con Guiliani, quien fue el encargado de dar a conocer los hechos a la prensa.

La posible relación entre el presidente Biden y los negocios presuntamente corruptos de su hijo dieron pie a una investigación por parte de los republicanos en la Cámara Baja, quienes tienen la intención de someterlo a un juicio político.

Te podría interesar:  Esta será la pensión de AMLO al terminar su sexenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *