El hijo de Joe Biden, Hunter Biden, se declaró culpable de tres delitos federales; entre los cuales se encuentran la evasión fiscal y la portación ilegal de armas.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, se declaró culpable de cargos menores en temas de impuestos y espera alcanzar un acuerdo con los fiscales por el cargo más grave de posesión ilegal de armas como consumidor de drogas.

Según las expectativas políticas de CNN, la declaración de culpabilidad del hijo del candidato presidencial demócrata tendrá consecuencias inmediatas.

Por otra parte, la Casa Blanca emitió un comunicado a nombre de los padres de Hunter Biden, quienes enunciaron que aman y apoyarán a su hijo a lo largo de esta disputa legal.

Te podría interesar: JOE BIDEN PIDE AL CONGRESO MANTENER EL PROGRAMA DREAMERS

“El presidente y la primera dama aman a su hijo y lo apoyan mientras continúa reconstruyendo su vida. No tendremos más comentarios”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams.

Además el fiscal de Delaware, David Weiss, comentó ante una corte federal que Hunter aceptó un acuerdo para declararse culpable de dos cargos relacionados con los impuestos.

El acusado, de 53 años, aceptó declararse culpable de no declarar sus impuestos en los años 2017 y 2018 a cambio de recibir una libertad condicional y evitar ingresar a prisión. 

Si un juez federal acepta el acuerdo, esto podría suponer el fin de la investigación a Hunter Biden, que ha salpicado a su padre, Joe Biden, cuyos rivales políticos han utilizado estas pesquisas para arrojar dudas sobre los negocios del hijo en el extranjero y para describir a la familia del presidente como corrupta.

Te podría interesar:  LA SRE EVALÚA INTEGRAR A GUARDIA DE FINANZAS DE ITALIA EN COMBATE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *