Hvaldimir

Encontraron muerta a la ballena más famosa del mundo, Hvaldimir, en la costa norte de Noruega por razones aún desconocidas. Esta beluga blanca se hizo célebre en abril de 2019, cuando unos pescadores la avistaron en la isla de Ingøya, equipada con un arnés que llevaba cámaras y la inscripción “Equipo de San Petersburgo”.

Durante años, el Servicio de Inteligencia Noruego (SIN) sospechó que la beluga era un animal entrenado por el ejército ruso, una especie de espía, por lo que su nombre es un juego de palabras en noruego. Combina ‘hval’ (ballena) y Vladímir (Putin), el presidente ruso, según informó la BBC.

Sin embargo, algunos expertos sugirieron que Hvaldimir podría haber sido una ballena de terapia, debido a su comportamiento dócil y amigable, como reportó ‘The Guardian’. La verdad sobre sus orígenes sigue siendo un misterio, ya que el Kremlin nunca confirmó ni desmintió estas especulaciones.

Hvaldimir falleció antes de tiempo

Hvaldimir falleció a una edad estimada entre 14 y 15 años, lo que resultó inusual, ya que la esperanza de vida de una beluga suele ser de 60 años. Además, encontraron su cuerpo lejos del océano Ártico, su hábitat natural, aunque ya se había aventurado en áreas poco comunes para su especie.

Un padre y su hijo encontraron el cadáver mientras pescaban cerca de la bahía de Risavika, en el sur de Noruega. Desde 2019, la ONG Marine Mind, dedicada a la conservación del medio ambiente, había estado monitoreando a Hvaldimir, y dos días antes de su muerte, afirmaron que estaba en perfectas condiciones.

Retiraron el cuerpo con una grúa para realizarle una necropsia que revele la verdadera causa de su muerte, ya que, en un primer examen, no presentaba signos de violencia.

Te podría interesar:  UN NUEVO REMAKE PARA GHOST

Para más información relevante da click aquí y no te pierdas de las noticias más importantes en México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *