Es “poco probable” que la Fórmula 1 regrese a Imola para el Gran Premio de Emilia Romagna en 2023 debido al apretado calendario.La región de Imola se ha visto afectada por fuertes inundaciones y lluvias, y el paddock se cerró al personal el miércoles 17 de mayo mientras continuaba la preparación para la sexta ronda de la temporada.

Sin embargo, después de las llamadas del viceprimer ministro italiano para posponer la carrera, la F1 la canceló oficialmente el miércoles por la tarde, y el director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, explicó que una de las razones de la decisión fue no ejercer presión adicional sobre los servicios de emergencia durante el fin de semana.

“Al analizar el calendario repleto, es muy poco probable que la carrera se reprograme, a menos que se suspenda otra carrera”, dice el director editorial de RacingNews365, Dieter Rencken, que se encuentra cubriendo la crisis en Imola.

El único espacio posible antes de las vacaciones de verano a finales de julio es el fin de semana del 23 al 25 de junio, pero esto crearía una racha de cuatro carreras en cuatro semanas con el Gran Premio de Canadá el 18 de junio antes del regreso planificado, de vuelta en Austria y Gran Bretaña el 2 y el 9 de julio.

Otra posibilidad es correr una carrera en las vacaciones de verano de agosto, ya sea el 6 de agosto o el 20 de agosto después del Gran Premio de Bélgica y antes del Gran Premio de Holanda.

Incluso se ha revelado que, el presidente del Automobil Club D’ Italia, Angelo Sticchi Damiani, ha dicho a [TuttoSport.com] que no se repondrá la fecha en Imola en este año; por lo que se agregará una fecha de Gran Premio a su contrato que vence originalmente en 2025.

Te podría interesar:  PASCAL WEHRLEIN CONVIERTE LA POLE EN VICTORIA DURANTE EL INAUGURAL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024

Un problema aquí es que las fábricas deben cerrar durante dos semanas en agosto como parte del cierre de verano.

La cancelación del Gran Premio es la primera vez en la historia del Campeonato Mundial de F1 que una carrera se cancela por completo debido a las condiciones climáticas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *