Después de la finalización de la inspección técnica posterior a la carrera y de la publicación de los resultados provisionales y oficiales de la Rolex 24 At Daytona, IMSA se dio cuenta de la posible manipulación de los datos de presión de los neumáticos del auto No. 60 a IMSA como el punto de monitoreo para el mínimo Regulación de la presión de los neumáticos.

Luego de una investigación exhaustiva de todos los autos en la clase, los funcionarios de IMSA anunciaron hoy que el equipo No. 60 Meyer Shank Racing GTP ha sido penalizado por una violación de la siguiente Regulación Deportiva y SSR de IMSA de 2023:

ADJ 3.6.6.E. El incumplimiento de los requisitos operativos está prohibido y puede dar lugar a las siguientes sanciones mínimas:

  • Primera infracción: Advertencia/Reprimenda (no garantizada, según el momento/la gravedad de la infracción; para sanciones, se aplicará el párrafo vi. a continuación).
  • Segunda infracción: Drive-Through.
  • Tercera infracción: Pare más diez (10) segundos.

Las infracciones pueden ser sancionadas en toda la extensión enumerada en el art. 57.
Una Penalización aplicada durante o después de la calificación puede resultar en la anulación de los tiempos de calificación.

Una Penalización de carrera no cumplida o una Penalización impuesta después de la Carrera se suma al tiempo de finalización de la Carrera de autos y puede incluir una penalización de conteo de vueltas.

Resumen: 
Según el Anexo 3.6.6.D, la aplicación intencional de compensaciones de software dentro de las presiones que informa el sistema de monitoreo de presión de llantas y el sistema de telemetría del automóvil asociado está prohibida y puede estar sujeta a una sanción.

Te podría interesar:  EDSON ÁLVAREZ Y JORGE SÁNCHEZ SE QUEDAN SIN DT

Las sanciones son las siguientes:

  1. Pérdida de 200 puntos del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de equipo y piloto.
  2. Pérdida de todos los puntos de la IMSA Michelin Endurance Cup del equipo y del piloto.
  3. Pérdida del dinero del premio de la carrera.
  4. El equipo recibe una multa de $50,000.
  5. El representante del equipo y del participante, Mike Shank, fue puesto en libertad condicional hasta el 30 de junio de 2023.
  6. Revocación de la credencial anual de IMSA y suspensión indefinida de la membresía de IMSA para el ingeniero del equipo Ryan McCarthy.

 

La manipulación de los datos de presión de los neumáticos fue descubierta por Honda Performance Development (HPD) e informada a IMSA después de que se publicaron los resultados oficiales. No se realizarán cambios en los resultados oficiales de la carrera.

El equipo y los pilotos No. 60 conservan el crédito por la victoria de la carrera, el trofeo y los relojes ganadores de la carrera.

Todos los demás equipos y pilotos conservarán los puntos y premios de acuerdo con sus posiciones finales, como se muestra en los resultados oficiales de la carrera; tampoco habrá cambios en los puntos de fabricante de GTP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *